lunes, 18 de enero de 2010

Normas de Cortesía

Reglas de Cortesía

Las reglas de cortesía son extremadamente importantes en el Brazilian Jiu Jitsu en general y con un énfasis en particular en la Academia Arte Suave.

El profesor, el instructor y el resto de los alumnos se deben un respeto recíproco. La autoridad en el Sala siempre la detentará el profesor, instructor o alumnos de mayor graduación.

Reglas de Respeto a la autoridad

*

Se saludará a la entrada y la salida de la Sala. Solicitando el acceso y la salida al profesor, instructor o a quien en ese momento esté dirigiendo el ritmo de la clase. Permaneciendo en espera hasta que la autoridad conceda el permiso.
*

Cuando el profesor o el instructor disponga algún ejercicio los alumnos, escucharán atentamente y una vez terminada la explicación se dispondrán con celeridad a realizarlo.
*

En el caso de que necesitemos ajustarnos el kimono nos dirigiremos a uno de los extremos de la Sala y dando la espalda al centro de la Sala nos lo ajustaremos.
*

El profesor podrá obligar a abandonar la clase un día en concreto o la Academia en general si el alumno no cumple con las costumbres de la Academia. El uso indiscriminado del Brazilian Jiu Jitsu ya sea en peleas callejeras o para cualquier otro fin que no sea la defensa propia implicará la expulsión del alumno.

Reglas para la buena práctica

*

Es necesario no sólo mantener el respeto sino cultivar la amistad. Debemos recordar que la derrota en muchas ocasiones puede llevarnos a encontrar una más profunda victoria.
*

El calentamiento se hará con interés con el fin de prevenir lesiones.
*

Nos mantendremos activos y concentrados durante el periodo en el que transcurra la clase.
*

Los combates deben transcurrir en un ambiente competitivo pero sin sentir agresividad ni violencia.
*

Esforzarnos por sacar el máximo rendimiento la las enseñanzas diarias del profesor.
*

Todos debemos contribuir a que la clase transcurra en un ambiente agradable, serio y distendido en el que reine la armonía.
*

Ser consciente de tus modales.

Reglas en la Sala

*

Sentarnos siempre con las piernas cruzadas o sentándonos sobre los talones.
*

No debemos llevar anillos, cadenas, pendientes u otros objetos que pudieran dañarnos a nosotros mismo o a nuestros compañeros.
*

El kimono debe mantenerse limpio así como el propio alumno, cuidando expresamente las uñas. Los cabellos largos deberán recogerse de modo que no incomoden al compañero. Asimismo es obligatorio el uso de ropa interior o bañador bajo el kimono.
*

En el caso de que el alumno tenga algún tipo de impedimento o lesión debe ponerse en conocimiento del profesor, instructor o quien dirija ese día el ritmo de la clase antes de que ésta comience.
*

Los alumnos no deberán enseñar técnicas a los compañeros. La enseñanza queda restringida al profesor.
*

Tampoco queda permitido la enseñanza de las técnicas que aprendas en la Academia fuera de ella, ya sea a otros artistas marciales o simplemente amigos. Ello supondría una futura degeneración de la esencia del Brazilian Jiu Jitsu.

Reglas en los Vestuarios

*

Debemos mantener los vestuarios limpios. Sin olvidar ropa u objetos personales.
*

Velar por el gasto del agua.

Nadie queda exento de estas reglas.


credito a http://www.artesuave.es/02normasdecortesia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario